Esta “internet del bosque” o “red de madera” es un tejido que existe bajo la tierra y está formado por raíces y microorganismos.
Los árboles están conectados entre ellos mediante complejas relaciones que se crean entre sus raíces y ciertos hongos con los que viven en relación simbiótica (son buenos amigos). De esta manera comparten sabiduría, nutrientes, así se cuidan, se ayudan y comunican entre ellos, desde el árbol más pequeño, hasta el más grande.
Suzanne Simard
Catedrática de Ecología Forestal en la Universidad de Columbia Británica) publicó un artículo hace 25 años titulado “Transferencia neta de carbono entre especies de árboles ectomicorrízicos en el campo”. En referencia a ese artículo, publicado en la revista Nature, se acuñó el término “wood wide web”.
No hay momento demasiado pequeño en el mundo. Nada debe perderse. Todo tiene un propósito, y todo necesita cuidado.Suzanne Simard
Publicación Original
Puedes ver su publicación original aquí: https://www.nature.com/articles/41557#Abs
Muy similar a nuestras neuronas
Una vez más, vemos las similitudes entre las diferente manifestaciones del Universo. Desde nuestras pequeñas neuronas, hasta las grandes galaxias, pasando por los fascinantes bosques. Compartimos patrones.
Una vez más, vemos la interconexión entre lo que aparentemente está desconectado. Hemos estado demasiado acostumbrados a pensarnos y sentirnos en separación con todo lo que nos rodea, pero cuando pensamos y sentimos con mayor profundidad y consciencia, vemos que no es así.
Lo que hacemos aquí, cada respiración, idea, acto, influye a los demás, impacta el cosmos.