ALICIA CHÁVEZ
Mi conexión con las plantas es muy antigua, va más allá de lo que yo recuerdo. Desde pequeña he sentido una fascinación especial por la naturaleza y el universo. Mis abuelas siempre vivieron entre plantas (una en el campo y la otra en la ciudad), y desde pequeña tengo memorias de mi mamá hablándole a los rosales y otras flores. Llevo más de 10 años vinculándome con las plantas e involucrándome en temas de ecología y meditación.
En el 2020, mientras impartía un curso de huertos caseros, sentí la necesidad de replantearme la manera en la que me estaba vinculando con la Tierra y las plantas. Nuestra relación ha sido de mucho amor y respeto, pero en ese moment era necesario llevar esa conexión a otro nivel, a uno más consciente y profundo. Unas semanas después, haciendo una meditación en un curso de Herbolaria Alquímica, tuve interés en conectar con unos ajos que crecían en mi huerto. Me contestaron unas sábilas, y me hablaron tan amorosamente, que varias lágrimas cayeron por mis mejillas. En ese tiempo, mi huerto y mi jardín no estaban en su mejor momento, sentía que los había descuidado un poco. Les expresé (a las sábilas) cómo me sentía y ellas, cariñosa y compasivamente, me impulsaron a retomar labores en el jardín.
A partir de ese día mi comunicación con las plantas ha sido más continua y cercana. Me han compartido distintos mensajes, canciones, geometrías, sanaciones, meditaciones e incluso me han sugerido cursos. Mi percepción cada vez crece más, al igual que mi conexión. Cada encuentro es único, y me lleva a descubrir una parte de mi ser que antes no conocía.
El contacto con la (mi) Naturaleza me llevó desarrollar una meditación que yo llamo “Armonización Alquímica”, con la cual, mediante técnicas de meditación y principios alquímicos, se armonizan conflictos y liberan bloqueos, ya sea en esta vida o en otras, incluyendo vidas anteriores a las del planeta Tierra. Es una herramienta muy poderosa y accesible. Nos ayuda a empoderarnos y conectar profundo con nosotrxs mismxs, impulsándonos a que encontremos nuestra propia medicina, desde nuestra unicidad, recordando por qué estamos aquí.
LO QUE ME GUSTA
Naturaleza
Colaboro con las personas para re-cordarnos y re-conocernos como Naturaleza, aprendiendo a percibir con todos los sentidos y a generar un vínculo más consciente y respetuoso con nuestro entorno.
Herbolaria
Preparaciones alquímicas que surgen desde los cinco elementos y la teoría cuántica, dando cabida a una nueva propuesta de salud y gestión emocional, con autonomía y amor.
Trazos y Pinceladas
Dejo que la información fluya y se transforme en trazos y pinceladas que pueda compartir, guiándome principalmente por las acuarelas, las plantas y la geometría cósmica.
TESTIMONIOS DE LA ARMONIZACIÓN ALQUÍMICA
Rosario ChávezAsesora de Imagen
Agradezco a Alicia por compartirme la meditación alquímica porque pude profundizar muy dentro de mí y de la Madre Tierra, agarrada de la rama más fuerte. Ahí encontré perdón y pude perdonar. Sané mucho dolor, quiero que sepan que mi hija llevaba 7 meses sin hablarme y sin dejarme ver a mi nieta, y 3 días después de la armonización, ¡me habló! y ya puedo estar de nuevo con mi nieta. Estaré eternamente agradecida con el gran ser humano que es Alicia.
Gracia CorkidiPsicóloga
La Armonización Alquímica ha sido de mucha utilidad para mí, cuando la realicé pude visualizar memorias que me estaban afectando en ese momento de mi vida , fue muy poderoso el rompimiento de decretos, experimenté lo que es ir a diferentes líneas temporales y armonizarlas, sentí la fuerza del ritual con el fuego para eliminar las sombras y fortalecer nuevos decretos y ahora confío más en mi intuición. Los resultados de fortaleza y convicción del trabajo me han acompañado desde entonces.
Guillermo CastellanosArtista Plástico
Desde que hicimos la Armonización, han pasado cosas muy bonitas, a partir de ahí se salió un tapón importante, y desde entonces mis enraizamientos han sido muy potentes. Eso me ha llevado a liberar más memorias, pidiendo ir a la memoria original, como lo hicimos en la Meditación Alquímica y purgando miedos y tristezas muy antiguos. A raíz de eso han pasado cosas maravillosas, he tenido visiones hermosas y gran conexión con niveles profundos de mi ser.