El amoroso abrazo de la Naturaleza se despliega en todo momento. Ella está presente y disponible, entusiasmada de compartirse con nosotros. De acompañarnos en este transitar hacia un mayor reconocimiento de nuestro ser. Gustosa de apoyarnos en nuestras dolencias físicas, emocionales, energéticas y espirituales. Con profundo amor.
Hace unos meses me lastimé la espalda baja. La incomodidad se fue intensificando con los días hasta que una noche, me despertó un dolor súper agudo. No podía volverme a dormir, no podía moverme, el dolor estaba presente casi todo el tiempo. Aprovechando que “tenía tiempo” medité un rato, y me ayudó, pero lo que yo quería era descansar, dormir, y eso no parecía que fuera a suceder pronto porque seguía bastante incómoda, con un dolor punzante y constante. Por la mañana vería a un humano que me ayudaría, así que tenía que encontrar la mejor manera de pasar la noche. No suelo tomar paliativos de farmacia y no iba hacerlo en esta ocasión. En lugar de eso, hice un llamado a la farmacia natural más extensa y eficaz que hay: La Naturaleza.
Pregunté si alguna planta me podía apoyar con mi malestar físico. Llegaron 3 plantas inmediata y directamente hacia mí: Sábila, Consuelda y Chile. Otras más llegaron, hasta árboles, y entre todas hicieron un círculo alrededor mío.
Sábila se quitó la piel verde para que su gel estuviera en contacto con la parte de mi espalda dolorida, sentí alivio al instante. Consuelda me dio contención, consuelo, me abrazaba fuerte mientras me compartía su sanación profunda. Cuando Chile llegó y se compartió conmigo, dejé de sentir dolor y me quedé profundamente dormida. En ese momento no reparé intelectualmente en las propiedades de cada uno de estos bellos seres que acudieron a mi convocatoria. Sólo agradecí y me fundí con ellos.
Cuando desperté, noté que el dolor había disminuido significativamente, ¡ya podía moverme mucho más! Incluso pude bajar las escaleras y llegar a mi terapia (esa sí en este plano físico-material). Las plantas me compartieron sus propiedades en planos más sutiles, de manera etérica. No necesité cortar ni una parte de Sábila, Consuelda o Chile para recibir los beneficios de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y aun así, recibí mucho más.
Agradezco enormemente esta experiencia, esta conexión. Algunos podrían llamarle magia o locura, yo la llamo realidad multidimensional. Esas otras dimensiones de la realidad están disponibles para todos y muy probablemente ya accedes a ellas, solo no lo has hecho tan consciente todavía. Quizá tienes ciertas creencias que te limitan en tu experimentar, pero ya las irás reconociendo e integrando, y así disfrutarás una vida en mayor libertad. Esto que comparto puede servirte como referencia, es importante que sepas que tú también puedes tener este tipo de experiencias, si quieres.
#conscienciaplena #contactoconlanaturaleza #espiralika #cambiodeparadigma #meditacion #conscienciavegetal #herbolariacuantica #herbolaria #sabila #chile #consuelda #herbolariamedicinal #herbolariamagica
Date Archives April 2023
Escuchar la Naturaleza con el corazón…
Nos permite ingresar en un sitio de realidades más sutiles. Realidades que siempre están, pero no solemos advertir porque estamos muy condicionadxs a una percepción más materialista. Cuando desarrollamos una mayor (re) conexión con la Naturaleza, comenzamos a (re) descubrir nuestra sabiduría interna, a ganar soberanía sobre nuestro cuerpo, nuestras emociones, pensamientos, energía, y a manejar información más profunda y completa.
Yo inicié charlando con las plantas, y pronto comencé a experimentar distintos aspectos multidimensionales de la realidad, encontrando y comprendiendo mi propia medicina, y nutriendo una nueva relación conmigo y con mi entorno. Ese “entorno” no se limita a este bello planeta, mucha de la información con la que tengo interacción, es cósmica. Llegué a ella de manera inocente e intuitiva. Me senté a meditar con la intención profunda de transmutar e integrar aquello que de alguna manera bloqueaba o limitaba mi experiencia aquí. Así comencé a viajar por líneas temporales y a armonizar mis paradigmas limitantes. Así he conocido varias de mis vidas dentro y fuera de este planeta, no como turista, sino con un enfoque de sanación profunda.
Me di cuenta de que esos aspectos de mi vida están muy relacionados con mi manera de comprender la realidad hoy, con mi sistema de creencias, con esa parte subconsciente que solemos ignorar, pero que determina en gran medida lo que manifestamos. Para mí, ha sido muy importante armonizar esas vidas o recuerdos cósmicos, porque me ha permitido llegar a niveles de comprensión más profundos acerca de mí misma, a liberar cargas y programaciones obsoletas, y a confiar más en mi poder de creación. Sigo en ese camino, descubriendo y aprendiendo cosas fascinantes cada día, transformándome con cada reto.
El mundo vegetal nos ha acompañado a lo largo de nuestra evolución, nos ha contenido, sostenido, y guiado. Las plantas son guardianas de la sabiduría de la Tierra, y están esperando amorosamente a que les pidamos que nos la compartan, y a que permitamos que nuestra verdadera naturaleza brille. Acercarnos sensiblemente a interactuar con las plantas nos puede llevar a (re) conectar con estados profundos de nuestro ser, a conocernos más allá de la personalidad que hemos creado a lo largo de esta vida, y a desvanecer barreras y condicionamientos que alguna vez consideramos imposibles de trascender.
“Establecer contacto con la belleza de la naturaleza hace la vida mucho más hermosa, mucho más real, y, cuanto más atento y concentrado contemples la puesta de sol, más profundamente se te revelará.” Thich Nhat Hanh.
#conscienciaplena#contactoconlanaturaleza#espiralika#cambiodeparadigma#meditacion#conscienciaemocional#conscienciacosmica