Un cilindro de cuarzo de 4 metros de altura, arañas metálicas percusionistas y un hermoso laúd hecho especialmente para ser interpretado por plantas, son algunas de las maravillas que pude ver en el laboratorio de Ariel Guzik.
El deleite comenzó cuando visité su consultorio de herbolaria. Me pareció haber viajado en el tiempo. Botes repletos de plantas me dieron la bienvenida, y decenas de tinturas madre me saludaron desde las paredes. Un aire mágico se respira en ese lugar donde confluye lo antiguo y lo tecnológico.
Guzik es fundador del Laboratorio de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza. Es creador de varios instrumentos, entre ellos, el Laúd Plasmath. Un instrumento de cuerda con sensores electromagnéticos con el que varias plantas han dado conciertos. A Ariel, le gusta inventar máquinas e instrumentos para escuchar a la Naturaleza. A mí, me gusta escucharla entrando en estados de meditación.
Hay diferentes técnicas y maneras de generar y percibir una conexión profunda con la Naturaleza. Lo importante, si así es nuestro deseo, es encontrar la nuestra.
Aquí un video del “Concierto para Plantas”, un concierto interpretado por plantas, para plantas: https://youtu.be/Dq9z1aSSzRM
Una aportación artística para acercarnos a la escucha de la Naturaleza.
Si quieres ahondar más en cómo podemos comunicarnos con el Reino Vegetal y el Universo, puedes asistir al taller que impartiré en una semana.
Más info:
@Espiralika
www.espiralika.com
#espiralika #hablarconplantas #comunicacionconplantas #concienciavegetal #espiritudeplantas #sanarconplantas