Category Meditación

Herbolaria Elemental Cuántica

Una nueva (o muy antigua) manera en la que las plantas nos pueden compartir sus dones medicinales. Trasciende el modo extractivo y utilitario habitual por uno de mayor sensibilidad y conexión, en donde la relación con el otro ser es prioritaria.

No “usamos” la planta para nuestro beneficio, se genera una relación de iguales, y desde ahí, ellas se comparten. En ocasiones nos pueden sugerir beberlas en infusiones, o aplicar sus hojas de una manera particular en nuestro cuerpo, pero también nos pueden proveer de su medicina con solo verlas, olerlas o sentirlas, aunque estén lejos. Porque una vez que nos abrimos a la conexión que tenemos con la Madre Tierra y todxs sus habitantes, las barreras de la distancia se van desvaneciendo, al igual que la aprehensión a la materia. Comenzamos a vivir posibilidades que acercan lo cuántico, e incorporan las fuerzas de los elementos (agua, tierra, aire, fuego, éter), en nuestra vida cotidiana.

Hace unos días, una amiga me contó cómo fue que experimentó esto. Me dijo que estaba caminando por el parque, y de pronto sintió que se ahogaba. Desde que nació, ella tuvo un problema en los bronquios, y cuando tiene alguna afección respiratoria, siente asfixia. Cerró los ojos y entró en estado de meditación, conectando profundo con ese momento y lugar. De pronto notó que comenzó a respirar perfectamente, y al poner más atención, se dio cuenta que la acompañaba el aroma del eucalipto y le permitía respirar profundamente.

Abrió los ojos y vio Árboles de Eucalipto frente a ella, tocó sus ramas y hojas, y una sensación inmensa de bienestar la abrazó. Unas horas después, fue a consulta médica (alternativa), en donde le dijeron que traía una infección fuerte, pero como su energía estaba tan alta, no iba a necesitar antibiótico. Ella conectó profundo con Eucalipto, y asistida por el elemento aire, estaba sanando, a la vez que mantenía su gradiente energético elevado.

De esto se trata la Herbolaria Elemental Cuántica, y cada vez más personas estamos experimentándola, ¿te ha sucedido algo similar?

#espiralika#comunicacionconplantas#consciencia#meditacionactiva#reconectarconlanaturaleza#mujermedicina

El llamado a reconectar

“Ballenas que cantan, árboles que hablan, abejas que bailan, pájaros que hacen arte, peces que navegan, plantas que aprenden y recuerdan. Estamos rodeados de inteligencias distintas a la nuestra, de gente emplumada y gente con hojas. Pero lo hemos olvidado”. Robin Wall Kimmermer

Nos hemos acostumbrado a considerarnos diferentes y separadxs de la Naturaleza, y a relacionarnos con otros seres del planeta, tratándoles como meros objetos o recursos a nuestra disposición.

Es momento de transformar nuestros vínculos (empezando por el vínculo con nosotrxs mismxs). Cada vez más personas sentimos el llamado a reconectar profundo con el corazón de la Tierra. Intuitivamente sabemos que ahí recordaremos y nos alquimizaremos.

Sabemos que estando en conexión, los vínculos se transformarán, y así también, nuestra realidad.

#espiralika#comunicacionconplantas#meditacion#consciencia#meditacionactiva#reconectarconlanaturaleza

La Rosa del Corazón Cósmico

La rosa del corazón cósmico irradia su luminosidad desde su centro. Hace un llamado a soltar lo caduco e inarmónico, y en su lugar, expande su luz. Tiene las raíces bien firmes en la tierra, un corazón vibrante y la consciencia de su conexión cósmica.

Ella reside en nosotros, y si lo permitimos, sus pétalos se irán abriendo en nuestro interior. Podemos imaginarla, pintarla, esculpirla, dibujarla, sentirla. Para así resonar con su energía, con su dulzura, con su magnificencia.

Se empezará a manifestar en nosotrxs, y lo notaremos, porque una rosa en nuestro camino encontraremos (por ejemplo una imagen de rosa en una playera, una rosa en un jardín, un juguete con forma de rosa, etc).

Yo pinté la rosa de la imagen, y pocos días después, me encontré con un curioso recipiente decorado con rosas y una gran rosa como tapa 🌹💗🤩

Sigo sintiendo su amorosa y cósmica energía 😌

#espiralika#comunicacionconplantas#meditacion#consciencia#rosacosmica#rosadelcorazoncosmico#acuarelafloral

Escuchar la Naturaleza con el corazón…



Nos permite ingresar en un sitio de realidades más sutiles. Realidades que siempre están, pero no solemos advertir porque estamos muy condicionadxs a una percepción más materialista. Cuando desarrollamos una mayor (re) conexión con la Naturaleza, comenzamos a (re) descubrir nuestra sabiduría interna, a ganar soberanía sobre nuestro cuerpo, nuestras emociones, pensamientos, energía, y a manejar información más profunda y completa.

Yo inicié charlando con las plantas, y pronto comencé a experimentar distintos aspectos multidimensionales de la realidad, encontrando y comprendiendo mi propia medicina, y nutriendo una nueva relación conmigo y con mi entorno. Ese “entorno” no se limita a este bello planeta, mucha de la información con la que tengo interacción, es cósmica. Llegué a ella de manera inocente e intuitiva. Me senté a meditar con la intención profunda de transmutar e integrar aquello que de alguna manera bloqueaba o limitaba mi experiencia aquí. Así comencé a viajar por líneas temporales y a armonizar mis paradigmas limitantes. Así he conocido varias de mis vidas dentro y fuera de este planeta, no como turista, sino con un enfoque de sanación profunda.

Me di cuenta de que esos aspectos de mi vida están muy relacionados con mi manera de comprender la realidad hoy, con mi sistema de creencias, con esa parte subconsciente que solemos ignorar, pero que determina en gran medida lo que manifestamos. Para mí, ha sido muy importante armonizar esas vidas o recuerdos cósmicos, porque me ha permitido llegar a niveles de comprensión más profundos acerca de mí misma, a liberar cargas y programaciones obsoletas, y a confiar más en mi poder de creación. Sigo en ese camino, descubriendo y aprendiendo cosas fascinantes cada día, transformándome con cada reto.

El mundo vegetal nos ha acompañado a lo largo de nuestra evolución, nos ha contenido, sostenido, y guiado. Las plantas son guardianas de la sabiduría de la Tierra, y están esperando amorosamente a que les pidamos que nos la compartan, y a que permitamos que nuestra verdadera naturaleza brille. Acercarnos sensiblemente a interactuar con las plantas nos puede llevar a (re) conectar con estados profundos de nuestro ser, a conocernos más allá de la personalidad que hemos creado a lo largo de esta vida, y a desvanecer barreras y condicionamientos que alguna vez consideramos imposibles de trascender.

“Establecer contacto con la belleza de la naturaleza hace la vida mucho más hermosa, mucho más real, y, cuanto más atento y concentrado contemples la puesta de sol, más profundamente se te revelará.” Thich Nhat Hanh.

#conscienciaplena#contactoconlanaturaleza#espiralika#cambiodeparadigma#meditacion#conscienciaemocional#conscienciacosmica