Resulta que las plantas no sólo nos proveen alimento, oxígeno, salud, textiles, maderas, combustibles, embellecen ambientes… sino que también ¡se comunican con nosotrxs!
Y nos dan mensajes muy importantes, con revelaciones que son especiales para cada quien. Si alguien más recibe el mensaje, aunque puede tener muchas similitudes, éste será diferente, porque cada vínculo es único.
VHace meses, Olivo (Olea europaea) me compartió que podía ayudar en cuestiones relacionadas con el linaje. Cuando trato este tema en mis meditaciones, se presenta y siento cómo el trabajo es más contundente pero amable.
Ayer hablé con una chica Argentina que hace constelaciones familiares y me compartió su “locura”. Le llegó el mensaje de que el Olivo le ayudaría con un tema de su linaje (generaciones errantes) porque “ancla raíces”. Lo sembró y sintió cómo la energía del Olivo le ayudó a trascender esta situación con sus ancestrxs, desde un lugar de perdón profundo.
La información existe, ahí está, y las plantas nos han esperado pacientemente por miles de años para compartírnosla.
Como dice Juan Pablo Ruiz (quien imparte un curso bellísimo de Herbolaria Alquímica): “Ésta es la promesa del verde para aquellos que tengamos el valor y el corazón de seguir este camino, no por las sendas trazadas por pasos humanos, sino por la maleza que cobija la tierra y susurra historias solo para ti”.
Pronto esto ya no sonará a “locura”, será mucho más cotidiano, como lo fue hace tiempo. Recordaremos, reconectaremos y desde ahí, nuevos vínculos y nuevas medicinas surgirán.
¿Alguien se suma a esta “locura”?